jueves, 21 de febrero de 2013

Sada Yacco o Sadayakko (川上 貞奴 )

Sada Yacco de Geisha a Actriz.





A finales del siglo pasado, el descubrimiento de la cultura japonesa fascinó a Occidente. La Exposición Universal de París de 1900 supuso la presentación en Europa de la compañía de la actriz Sada Yacco y su esposo Otojiro Kawakami. Sus actuaciones, con un repertorio de dramas ambientados en el Japón tradicional, llamaron la atención sobre el teatro japonés e hicieron de Sada Yacco una de las actrices más afamadas de su tiempo. La llegada de Sada Yacco y su compañía a España, en mayo de 1902, constituye un hito en las relaciones culturales hispanojaponesas, ya que fue la primera vez que una compañía teatral japonesa actuó en nuestro país. 

Fuente dialnet










En el blog de Con mi sombra somos tres  una amplio artículo sobre esta mujer que cambió un mundo donde solo era de hombres. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! 'Qué desconocido e interesante la idosincrasia del pueblo japonés, como el chino. Me interesa mucho la cultura allende nuestras fronteras. Hay que abrir la mente para comprender. Pienso viajar a China en verano para expandir horizontes. Creo que llevan siglos estas compañías japonesas actuando y qué poco se sabe de ello aquí. Muy interesante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido disculpas por no haber contestado ahora me he dado cuenta que habias comentado, Muchas gracias y espero que tu viaje sea hermoso y complaciente. Un saludo y vuelvo a pedirte disculpas.

      Eliminar