martes, 16 de abril de 2013

Kanamara Matsuri - かなまら祭り


En Japón se realiza un festival para rendir culto al falo. Esta festividad tiene su origen en una leyenda.

El Kanamara Matsuri es un festival realizado cada año en Kawasaki, Japón cuyo tema gira en torno al falo. Se puede llegar fácilmente en un viaje de 20 minutos por tren desde Yokohama, o viajar durante media hora desde Tokio.
Una leyenda japonesa cuenta que un demonio de dientes afilados se enamoró de una hermosa joven, pero ésta no estaba interesada en él. Cuando la joven decidió casarse con otro hombre, el demonio se enfureció y el día antes de la boda,  se escondió en la vagina de la joven. Así el demonio mordió los penes de su esposo.
Todos en el pueblo se enteraron de lo ocurrido y estaban molestos. Idearon un plan y pidieron a un herrero que forjara un falo de acero para engañar al demonio y funcionó; sus dientes se rompieron y así fue como abandonó la vagina de la chica.
Por esta razón empezó a rendirse culto al falo de acero y así comenzó el Kanamara Matsuri, en el periodo Edo (1603-1867).
Una de las principales actividades del festival es un falo gigante y rosado llamado “Elizabeth Mikoshi”, que representa al legendario falo metálico de la leyenda, aunque hay otros dos falos que se cargan en altares para hacer recorridos con ellos.


Extraido de la fuente http://thewow.com.mx